18 septiembre 2012

Francia I

Tan cerca de España, al pie de los Pirineos, la región del "País Vasco francés" aún era una gran desconocida para mí. Por suerte, estos días he ido descubriendo lugares preciosos que sencillamente se me han sellado en la retina, y que quiero compartir con tod@s vosotr@s.
 
La primera parada fue Hendaya con su chateau Abbadia y su zona verde al lado del mar, digna de ver y recorrer. Y casi al lado, St.Jean de Luz, una pintoresca ciudad costera repleta de calles estrechas llenas de multitud y una playa y puerto precioso, digno de unas cuantas fotos.
 
Sus tiendas de decoración, ropa y chocolaterías, son ideales para vuestras compras, apuntad el dato!!.
 
 

Mi primera compra fue esta bolsa, allí parecían ser el furor, las había de muchos tamaños y estampados, pero ésta fue mi elección. Y aunque l@s franceses las utilizan para hacer las compras y salir al mercado, me creo que en principio sólo le daré uso decorativo, eso sí, ya le tengo su sitio localizado!.


Ojo al dato:
 
*Irte de Francia sin disfrutar de un momento para tomarte algo en una de esas terrazas con tanto charme francés.... ERROR!!!
 
*Tomarte un café au lait en una terracita típica parisina acompañada por unos macarons que tanto exhiben en todas las pastelerías... ACIERTO SEGURO!!!



Las tiendas son preciosas, es el caso de esta tienda de moda infantil que me cautivó. La verdad que no tuve ocasión de sacar más fotos, pero todas eras muy bonitas y tenían muebles vintage que encajaban a la perfección con el resto del mobiliario, pero que estilazo, ohh la la!!!.


 Más allá de la costa, ésta región también nos descubre paisajes y aldeas cuidadas al detalle como Espelette, Ascain...





Aún me queda muuucho que contaros, Bayonne, Biarritz, Anglet... pero eso será en el próximo post que ya estoy preparando. Os ha quedado ganas de más??, pues no os vayáis muy lejos!!.

 
Bayona por la noche, ESPECTACULAR!!!.
 
Muchas gracias por aguantar este tostón, aunque espero que a algun@ le sirva de ayuda o le alegre recordar sus vacaciones por estas tierras.
 
¡¡Hasta mañana!!
 
FACEBOOK (clik)
 

19 comentarios:

  1. jo que monada de sitio, la verdad es que no conocía esa zona pero dan unas ganas de ir! un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, que bonitas imágenes, ¡¡envidia!

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla!!!! yo quiero ir....

    Estamos de sorteo en el blog!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado leerte tengo varios posts sobre Saint Jean de Luz y Biarritz, ¿sabes que he nacido ahí? Mis padres viven a 20 min de Saint Jean de Luz... me encanta esta tierra y es una pena que al tenerla tan cerca no nos animemos más veces a visitarla :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín, pues que suerte la tuya, jajaja, porque la verdad que la región es muy bonita y apetece volver pronto!!. Bss ;))

      Eliminar
  5. Preciosas las fotos y guapisima la bolsa...¡para hacer la compra ni loca!!, es ideal así que no me extraña que la hayas buscado un buen sitio..
    San Juan de Luz lo conozco bastante, esa zona nos pilla cerca de casa y por eso lo tenemos más visitado...es precioso!
    Siguenos enseñandonos mas!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajaj, la bolsa ya veo que está causando furor, jaja, la verdad que fue amor a primera vista, ya os enseñaré también en que parte de la casa la coloco.
      Un besazo Joly!!

      Eliminar
  6. Bueno, bueno, bueno, los dientes ahora mismo rallando el parqué¡¡¡ jejeje¡¡¡ que pasada de viaje, unas fotos preciosas, el lugar divino, y la bolsa, ay¡¡ que bolsa¡¡¡ Un besazo y esperamos más imágenes¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci Ana!!, me alegro que os haya gustado el recorrido, mañana espero poder enseñaros la segunda tanda, que ganas!!!.
      Bss guapa!!

      Eliminar
  7. Anónimo18.9.12

    Que preciosa es la aldea!!!me ha encantado!!y las tiendas. Es un sitio que tengo ganas de conocer la verdad!!

    besines guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Tres jolie . Me encantaria estar sentada en una terracita de cualquier cafe frances ( a poder ser de une petite ville ) tomandome un cafe y unos macarrons. ¿ Que mayor placer ? Me han encantado tus vacaciones .

    ResponderEliminar
  9. Hace 3 años también estuvimos por allí, nos encantó , creo que despues de ver tus preciosas fotos tendremos que repetir.Besos.ANA

    ResponderEliminar
  10. Esa zona debe ser preciosa!!! Ya te comenté que mis suegros son muy fans y en cuanto pueden se cogen el coche y hacen ruta! espero algún día hacerlo también!!

    ResponderEliminar
  11. Qué maravilla!!! No me esperaba menos, jeje. Tengo ganas de más fotos!!!

    ResponderEliminar
  12. Que lugar mas bonito , sin duda un sitio para no dejar de ver .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  13. COMORRRRR!!!!! que has estado en Hendaia y St Juan de Luz y no has avisado!!!!! yo te mato!!!!que vivo a 20minutos!!!! Por esta vez te perdono :-)

    Por cierto, donde has comprado esa preciosidad de bolso??? necesito copiartelo YA!!! En St Juan de Luz estuviste en la tienda Tsanga Tsanga? me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!, pues vaya fallo, para la próxima te aviso fijo,jejej,como ves, ya estoy pensando en próximas veces..
      Pues la bolsa la compré en St Juan de Luz, no sé el nombre de la tienda, y en cuanto a la que tú me dices, por el nombre no caigo, pero casi seguro que sí la vi, porque me recorrí casi todas!!, eso sí, si era una muy grande con cosas preciosas, sí estuve, y justo enfrente es donde compré la mia. Espero que tengas suerte!!.

      Un besazo!!

      Eliminar
    2. No, la tienda que te digo es una pequeñita de cosas de decoración básicamente. EStá un poco escondida pero cerca de la playa. Cuando vuelvas te llevo sin falta!! ESte finde porque no puedo pero le siguiente me planto en St Juan de Luz en busca del bolsito antes de que se termine :-)

      Eliminar
  14. Que sitio tan precioso!!!!! que lo disfrutes guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...