22 mayo 2012

BLOGGERTROTTERS: Oviedo a vista de pájaro

Infórmate de todos los SERVICIOS que ofrecemos, aquí --------> 

Hola a to@s!!, como ayer os anuncié vía Facebook, hoy me toca a mí enseñaros Oviedo, la ciudad donde resido y donde se encuentra mi maravillosa tienda "L´ecluse", un lugar mágico y bonito en plena sintonía con la ciudad.

A pesar del tiempo tan revuelto que hemos tenido, me las he arreglado para sacar algunas fotos de la ciudad, esta primera, por ejemplo, es de este domingo desde "La Losa", un paseo precioso en medio de la ciudad y al lado de la estación Renfe. Por supuesto, no es la parte más alta de la ciudad ni mucho menos, pero también hay unas vistas preciosas, así que no he podido desaprovechar la ocasión.






Hasta allí nos fuimos para disfrutar del ambiente festivo que se respiraba estos días, no sin olvidar, por supuesto, el motivo de esta feria, que es el homenaje y reconocimiento de hombres y mujeres que han trabajado y trabajan en el campo y que gracias a ellos hoy siguen latentes nuestras tradiciones y amor por el campo y lo artesanal, un tarea cada vez más difícil en estos tiempos que corren. 
(Aprovecho para dar mi  personal homenaje a mis abuelos, fieles trabajadores del campo que me han inculcado un gran respeto por la vida rural y por todo lo artesano y natural).
La siguiente foto es otra vista panorámica de lo que se puede ver desde este bonito paseo.






A mi parecer, la zona más bonita para conseguir una imagen global de la ciudad es desde el "Monte Naranco", desde allí se puede disfrutar de unas espectaculares vistas que pueden dejarte con la boca abierta, yo recomiendo esta  visita a tod@s los que queráis conocer bien Oviedo, además también es una cita obligada pues allí se encuentran la iglesia de "San Miguel de Lillo" y el edificio de "Santa María del Naranco" , pero de ellos ya os hablaré más adelante, hay tantas cosas que me gustaría contaros... pero me tengo que controlar, no quiero sobrecargaros de información tan pronto!!, jejeje.


Una de las cosas que más me gustan de Oviedo es que es una ciudad muy verde, es una suerte tener monte y campo tan cerca, así siempre puedes sentirte en plena naturaleza... con lo que presta tomarse unas sidrinas en pleno prao...


Y hasta aquí mi resumen de Oviedo a vista de pájaro, espero haberos dejado un buen sabor de boca de la ciudad, y aunque me quedo con las ganas de seguir y seguir, me consuela saber que en breve volveremos al ataque con otra ruta por una ciudad tan bonita y limpia que es dificil desengancharse de ella, palabra!!!.

”Oviedo es una ciudad deliciosa, exótica, bella, limpia, agradable, tranquila y peatonalizada; es como si no perteneciera a este mundo, como si no existiera… Oviedo es como un cuento de hadas”.
Woody Allen


Sigue de cerca todos nuestros movimientos BLOGGERTROTTERS a través de:

FACEBOOKPINTEREST TWITTER


Y no te pierdas las novedades de L´ecluse en:

♥ ♥ ♥ FACEBOOK ♥ ♥ ♥


*Perdón por tardar en publicar, pero mi ordenador no encontró mejor momento que hoy para volverse loco!, y eso que sólo tiene 7 meses, grrrrrr!!!!!!

¡¡¡¡Besos!!!

19 comentarios:

  1. Que bonitas fotos Yesica y que bonito se ve oviedo , yo no lo he vistado nunca haber si en unas vacaciones tiramos para alla .
    Besos !!!

    ResponderEliminar
  2. He ido a Asturias varias veces pero nunca me he pasado por Oviedo! La verdad es que tenéis una tierra estupenda porque la gente es simpatiquísima y los paisajes espectaculares!! ;)

    ResponderEliminar
  3. que de verde! que gustazo! nunca he estado pero me dan muchas ganas, y habrá que pasarse por tu tienda claro! un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero qué bonito es Oviedo! Yo nací allí y es una ciudad preciosa, las palabras de Woody Allen son totalmente ciertas.

    ResponderEliminar
  5. Qué fotos tan chulas, espero poder conocer Oviedo muy pronto ¡Feliz semana guapa!

    ResponderEliminar
  6. Hola Yesi.. preciosas las fotos!! Me encanta cuando nos traes estas entradas de tus viajes ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Preciossssso Oviedo, qué suerte tengo de tenerlo tan cerquita, jejej. Me ha impresionado la panorámica desde la losa, no me esperaba que se viera tan chulo. Y Naranco es un espectáculo, como no. A ver si un día de estos me acerco a tomar esas sidrinas que tenemos pendientes ;)

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las ciudades tan verdes!! Supongo que por contraste con tanto ladrillo que tenemos por aquí, jjeje!
    Qué lindas las fotos, realmente es un sitio encantador, y leyendo la frase de Woody Allen veo que esa descripción encaja perfectamente con tu tiendita :)
    Bravo Yésica! Pásame el relevo que mañana le toca a Barcelona!!! :D
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Oviedo es una ciudad preciosa. He estado en multitud de ocasiones y no me canso nunca de volver.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo22.5.12

    precioso el paseo por tu ciudad!

    ResponderEliminar
  11. Precioso! preciosooo!! lo que más me ha impactado es la cantidad de verde! así da gusto! un besito guapa!

    ResponderEliminar
  12. Ooh, qué recuerdos me has traido de mi pasado viaje a Oviedo! Y que fotos tan bellas! Tienes toda la razón: es una ciudad preciosa, cuidadísima, con un casco viejo encantador. Quiero volver!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, ¡que preciosidad!! me encantaría ir! besos

    ResponderEliminar
  14. Que vistas mas bonitas.

    Bssss

    ResponderEliminar
  15. No sé porqué pero no me lo imaginaba tan urbano! Una que es algo inculta, jaja
    Pero bueno, sea como sea es bien bonito :)

    ResponderEliminar
  16. NUNCA HE ESTADO ,TENDRE QUE VISITARLO,LA VERDAD ES QUE ME LO IMAGINABA DE OTRA MANERA ME HA SORPRENDIDO GRATAMENTE

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  17. Oviedo es precioso! Me encanto cuando fui hace dos años a una boda en Asturias... Muy bonito el post! Besitos

    ResponderEliminar
  18. Precioso reportaje de una ciudad también preciosa. Viví en Oviedo durante un año y guardo muy buen recuerdo de la ciudad. Es una de las más bonitas y acogedoras que conozco ;)
    Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...